Un exceso el aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público: Oswaldo Jiménez

El legislador panista consideró que de manera paulatina se debe subir el costo del pasaje después de concretar una mejora a condiciones mecánicas.

Por: Evangelina Rosales

El aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público en Puebla, es excesivo y tendrá un impacto importante a la economía de los poblanos, opinó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

En entrevista, el legislador panista consideró que de manera paulatina se debe subir el costo del pasaje después de concretar una mejora a condiciones mecánicas, de seguridad y atención.

«Si bien es necesario por la parte del aumento de los combustibles, etcétera me parece que dos pesos es excesivo, en todo caso tendría que ser un peso. Así subirlo abruptamente que una familia que gasta 20 o 25 pesos al día, obviamente representará un aumento sustancial», dijo.

Enfatizó que durante los ocho ochos de gobiernos del albiazul no hubo alza a este servicio, a pesar de las presiones que se hubo por parte de los concesionarios no se cedió a que subiera y ahora se pretende que el gobierno interino cargue con el costo político.

Cabe mencionar que trascendió que el transporte público subiría hasta dos pesos en la última semana del actual periodo de interinato, por lo que el gobierno entrante recibirá la administración ya con el aumento convertido en realidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: