Iniciativa para reducir las penas por aborto no puede ser avalada al vapor: María del Carmen Cabrera

Las especificaciones de la reforma al Código Penal de Puebla corresponden únicamente al ámbito legal.

Por: Evangelina Rosales

La diputada local María del Carmen Cabrera Camacho destacó que la iniciativa para reducir las penas a mujeres que abortan no puede ser avalada al vapor, por lo que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia analizará a detalle los alcances de la reforma al Código Penal y tomará en cuenta todas las opiniones.

En entrevista, subrayó que el hecho de no haberse enviado la propuesta a otras Comisiones como la de la Familia y la Niñez, la de Salud y la de Derechos Humanos, no significa que no se tomarán en cuenta como lo señaló la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Explicó que, de acuerdo con la normativa, las especificaciones de la reforma al Código Penal de Puebla corresponden únicamente al ámbito legal que analiza la Comisión a su cargo, situación por la que se decidió no enviar a otras más.

«Es importante no confundir el tema porque la realidad es que es una reforma al Código Penal, entonces quiere decir que esto es un tema de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia. Incluso la Ley el tema de fondo realmente es un término legal», dijo.

Cabrera Camacho mencionó que si bien quienes integran las demás comisiones no tendrán derecho al voto, pero si a enviar sus opiniones y discusiones que serán atendidas en el momento en que se evalúe.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: