Exige Inmujeres respeto a diputadas de Puebla

Solicitaron al Legislativo que se verifiquen y ejecuten los mecanismos de prevención.

Por: Evangelina Rosales

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Poblano de la Mujeres condenaron que dentro del Congreso de Puebla no haya respeto a la labor que desempeñan las legisladoras, por parte de algunos integrantes que adoptan conductas de misoginia y machismo.

En alusión al actuar de los diputados locales Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres, que en reiteradas ocasiones han sido ofensivos en sus pronunciamientos, solicitaron al Legislativo que se verifiquen y ejecuten los mecanismos de prevención, atención y sanción a actos que constituyen discriminación y violencia de género.

A través de un comunicado que se publicó en la página del gobierno federal ambas instancias reprobaron la permisividad con la que tales manifestaciones se han hecho, en el marco de la actividad legislativa estatal y en incumplimiento a la Ley Orgánica y Reglamento del recinto.

«Como parte del funcionariado público tenemos la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, así como trabajar de manera irrestricta por el respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres, por lo que de ninguna manera pueden quedar impunes este tipo de conductas y comentarios».

En este tenor, celebraron el trabajo de las legisladoras, como la diputada María del Rocío García Olmedo, impulsan en Puebla importantes iniciativas dirigidas a generar cambios culturales que eliminen la reproducción de estereotipos y a garantizar los derechos de las mujeres en dicha entidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: