Acusa PAN sesgo para analizar reducción de penas por aborto

En entrevista en la sede del Legislativo consideró que esta iniciativa para modificar el Código Penal de Puebla.

Por: Evangelina Rosales

La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, criticó que de manera arbitraria se decidió no enviar a la Comisión de la Familia y la Niñez, de Derechos Humanos y de Salud, la propuesta de reforma para reducir penas a mujeres que aborten.

En entrevista en la sede del Legislativo consideró que esta iniciativa para modificar el Código Penal de Puebla, compete a diversas instancias por ser un tema delicado que afecta a diferentes sectores sociales, entre ellos el derecho a la vida que se debe defender.

Desconoció los motivos por los cuales se retiró de las cuatro comisiones a las que se había enviado para su análisis, para dejarla en manos únicamente a la Procuración y Administración, que preside la diputada María del Carmen Cabrera Camacho.

Además, resaltó que dicha Comisión Acción Nacional no tiene representación, por lo que presentó una queja ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política contra esta determinación que se les informó recientemente a través de un oficio

«Creemos que un tema tan importante y delicado debe ser discutido no solo en una comisión, que por cierto en esa comisión el PAN no tiene representación, sino debe ser discutido en las comisiones, puesto que es un tema delicado e importante y sí creemos que esas comisiones tenían competencia», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: