Sancionará PAN a quienes abandonaron a Enrique Cárdenas

Afirmó que todos tienen derecho a tener sus preferencias e ideologías políticas sin que se les prohíba esta situación.

Por: Evangelina Rosales

Por apoyar un partido político diferente a Acción Nacional (PAN) durante el pasado proceso electoral, el Comité Directivo Estatal (CDE) aplicará las sanciones correspondientes contra Denisse Ortiz y otros panistas que no se sumaron a su proyecto.

Así lo dio a conocer el secretario general del albiazul, Francisco Fraile García, quien dijo que, de acuerdo con los estatutos del instituto político, quienes están afiliados debían impulsar en este caso a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato a gobernador.

Afirmó que todos tienen derecho a tener sus preferencias e ideologías políticas sin que se les prohíba esta situación, aunque de ser así deberán dejar las filas del PAN para que con libertad participarán en otra campaña que no sea la de esta fuerza.

«En las propias giras vieron panistas que decidieron levantar la mano, estar del otro lado y eso es plenitud de derecho porque cada quien empuja su Papalote donde quiere, pero también hay una responsabilidad frente a un partido político cuando estás inscrito en él», dijo.

Francisco Fraile desconoció la cantidad de panistas que se encuentran en esta situación, sin embargo, dijo que muchos de ellos se sumaron abiertamente en eventos y se tienen identificados, por lo que se iniciarán diversos procedimientos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: