Pide Guillermo Pacheco Pulido rendir informe de gobierno

El legislador de Morena abundó que les envió a los legisladores locales el Plan Estatal de Desarrollo que integró en este periodo.

Por: Evangelina Rosales

El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido pidió al Congreso de Puebla que se le permita realizar un informe de estos seis meses que estuvo en el cargo, por lo que el 15 de julio se podría llevar a cabo, informó el presidente del Legislativo Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, explicó que dentro de la Ley no se contempla de manera obligatoria rendir un informe por ser un periodo de interinato, el cual asumió luego de la muerte de la gobernadora en funciones Martha Erika Alonso Hidalgo.

«El gobernador solicitó dar un informe sobre sus actividades (…) él quiere rendir ante el Congreso un informe de lo que se hizo, a nosotros nos parece muy bien una cuestión institucional republicana y vamos a dar todas las facilidades», dijo.

En este sentido, el legislador de Morena abundó que les envió a los legisladores locales el Plan Estatal de Desarrollo que integró en este periodo y que, de así considerarse, se le podría dar continuidad por el gobierno estatal entrante.

Pacheco Pulido rindió protesta como gobernador interino el lunes 21 de enero y será hasta el miércoles 31 de julio (161 días) cuando concluya su periodo, pues al día siguiente rendirá protesta el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

A %d blogueros les gusta esto: