El ajedrez político de Miguel Barbosa para la siguiente administración estatal

El fuerte abstencionismo del 2 de junio para elegir gobernador de Puebla, obliga al mandatario  electo, Miguel Barbosa Huerta, hacerse de un equipo confiable.

Por: Jesús Lemus

El fuerte abstencionismo del 2 de junio para elegir gobernador de Puebla, obliga al mandatario  electo, Miguel Barbosa Huerta, hacerse de un equipo confiable para demostrar que Morena y aliados tienen músculo para implementar buenos proyectos de trabajo, pero sobre todo para llegar con buena salud política en las votaciones 2021.

Ese equipo de soldados serán vitales desde las áreas que desempeñarán, para concretar políticas reales en los municipios que hoy son representados por Morena, donde perdieron el 2 de junio, pero que no debe repetirse para las intermedias cuando se elegirán 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legisladores federales.

Barbosa Huerta lo admitió y sabe que adicionalmente al abstencionismo, la popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que está a la baja, también podría afectarle para las nuevas votaciones.

Por eso insisto que el ejército de Miguel Barbosa en las áreas de gobierno y secretarias estatales, serán vitales para echar toda la carne al asador y retener triunfos importantes en los municipios conurbados a la capital.

Y ese ejército, hasta ahora tiene un buen inicio para la administración de Miguel Barbosa, quien en primer lugar designó a Verónica Vélez Macuil al frente de la dirección de Comunicación Social del gobierno de Puebla.

Es una de las personas de mayor confianza de Miguel Barbosa Huerta, quien descubrió su apoyo incondicional desde 2018 cuando compitió por primera vez por el gobierno de Puebla y durante este proceso extraordinario del presente año.

En la estructura del gobierno de Puebla, no puede faltar el virtual secretario de Salud, Guillermo Ruiz Argüelles, quien es médico de profesión y tiene una larga trayectoria en el rubro, que por eso cuenta con las cartas de presentación para arreglar todos los desastres que en los últimos años se vivieron en la dependencia estatal.

Otro que demostró su lealtad al proyecto del gobernador electo, es Melitón Lozano Pérez, quien asumirá la Secretaría de Educación Pública, donde deberá tejer grandes relaciones para que la dependencia entregue buenas cuentas, principalmente en favor de los docentes que en años pasados fueron cesados de sus cargos injustificadamente

Lozano Pérez es docente de profesión y tiene preparación profesional en el rubro, situación que lo concierte en el más idóneo para esta misión en el gobierno que entrará en funciones el 1 de agosto.

La Secretaría de Desarrollo Social también es pieza clave dentro del nuevo gobierno y qué mejor forma de explotar su potencial, sino es a través de la actual diputada federal del PT, Lizeth Sánchez García. 

Dicha dependencia no puede tomarse para menos, toda vez que debe disminuir los índices de pobreza existente en varios municipios, entre ellos donde la población está molesta porque les arrebataron algunos programas sociales.

La seguridad no puede quedar fuera del ajedrez político y en breve se designará al titular de esta dependencia, que hasta donde se sabe será un almirante que dará mano dura con diversos problemas enfocados a los delitos del fuero federal.

La dependencia anterior trabajará de la mano con la Secretaría General de Gobierno, donde Fernando Manzanilla Prieto, estará por tercera ocasión en el puesto y quien debe garantizar la tranquilidad de Puebla en diversos problemas sociales.

Al final, todos ellos tienen una meta que cumplir: mejorar la perspectiva positiva de los gobiernos emanados de Morena en los siguientes dos años, pues solo así el partido tendrá la posibilidad de garantizar triunfos en las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas que estarán en disputa en 2021.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir en chucholemus58@gmail.com

LA FRASE 

“Hay dos tipos de patriotas: el que ama a su país y el que ama al gobierno de su país. Lógicamente los gobiernos consideran más patriotas a estos últimos”.
Jaume Perich

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: