Investigará Guillermo Ruíz funcionamiento de los centros de salud y hospitales de Puebla

Subrayó que una de las prioridades es que estos sitios funcionen al menos al 80 por ciento de su capacidad

Por: Evangelina Rosales

El próximo titular de la Secretaría de Salud del estado, Guillermo Ruíz Argüelles, aseveró que se investigará el funcionamiento de los centros de salud y hospitales de Puebla, por ser uno de los lugares donde se ha insistido que existe corrupción.

En entrevista luego de ser presentado como integrante del equipo de transición, subrayó que una de las prioridades es que estos sitios funcionen al menos al 80 por ciento de su capacidad y atienda a la población en todos los rincones del estado.

Además, dijo que revisarán el tema del abasto de medicamentos en la entidad poblana, sobre todo porque el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta ha evidenciado la compra de medicamento que no es de calidad para los poblanos.

Ruíz Argüelles afirmó que está garantizado el abasto de medicinas por lo menos hasta el mes de diciembre y trabajarán para que dentro del presupuesto del siguiente año se contemple el medicamento suficiente.

“Todo eso se tendrá que realizar de manera coordinada con la Secretaría de la Contraloría y destinar fondos para poder llenar adecuadamente los hospitales para ponerlos a funcionar, en algunos está funcionando por abajo de su capacidad”, refirió.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.