Esperan vientos de 75 km/h en Puebla Capital

En la capital se tendrán vientos de 70 kilómetros por hora y sostenidos entre 30 y 35 kilómetros por hora, que son los de mayor riesgo. 

Por: Aurelia Navarro Niño

En próximos días en la capital del estado se podrían sentir vientos de 75 kilómetros, y vientos sostenidos hasta de 35 kilómetros por hora, alertó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Así lo expuso luego de anunciar que Puebla será sede del Congreso Internacional de Protección Civil, donde se espera la concentración de mil 200 asistentes, con la temática “adaptabilidad y resiliencia”, del 4 al 6 de julio de este año.

Salvatori exhortó a los ciudadanos a evitar colocarse bajo estructuras pesadas o árboles toda vez que estos pueden caer en cualquier momento producto de estos vientos fuertes.

 “Los anuncios espectaculares son un tema que nosotros estamos revisando con medio ambiente, para que todos los dueños de espectaculares empiecen a retirar las lonas. Las lonas en temporada de lluvias se vuelven más vulnerables”.

Indicó que la autoridad no puede hacer el retiro de lonas que cubren los espectaculares, de tal forma que los duelos de los anuncios se tienen que hacer responsables.

En otro tema, Ariza Salvatori explicó que aun cuando se ha tenido presencia de lluvias constantes y en ocasiones fuertes, los 51 puntos vulnerables se mantienen.

Indicó que se siguen haciendo las labores de limpieza en los vasos reguladores, en especial, el identificado como Puente Negro.  

A %d blogueros les gusta esto: