Deportivo Ángeles Blancos sede del encuentro regional de experiencias innovadoras

28 instituciones educativas de la Región 18 participaron a través de diversas actividades extra escolares.

Por: Redacción

La Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, encabezó la inauguración del Encuentro Regional de Experiencias Innovadoras, donde 28 instituciones educativas de nivel básico y medio superior participaron a través de demostraciones académicas y extra escolares como banda de música, cuenta cuentos, macro gimnasia, feria de matemáticas, entre otras.

Durante su discurso  manifestó que la creatividad, la libertad y el bien común se han convertido en temas ajenos a la cotidianidad de la vida en los ambientes escolares, dando origen a conductas contrarias al respeto, a los valores y los derechos humanos, por lo que estas actividades resultan benéficas para alejar a los estudiantes de malas conductas.

 ‘’La tarea más importante de prevención de violencia tiene que ver con fortalecer el quehacer educativo en las escuelas, lo que supone promover la construcción de un tejido sociocomunitario que fortalezca la estructura social a la vez que contribuya a desarrollar competencias para vivir con otros desde el respeto y la responsabilidad compartidas, entre los miembros de la comunidad escolar’’, enfatizó la alcaldesa.

En el evento estuvieron presentes Elisa Martínez, regidora de Educación de San Martín Texmelucan; Edgar Ramírez Solís, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo nº 18; Elizabeth Fabián Morales, regidora de Educación de San Miguel Xoxtla y Ramón García Flores, regidor de Educación de San Salvador El Verde.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: