Ubican a Puebla y Tlaxcala en TOP 4 de Trata de Personas

Entre las dos entidades federativas han sumado 59 casos de trata de personas denunciados ante la Fiscalía General de la República en siete años.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

Puebla y Tlaxcala se ubican entre las cuatro entidades que han acumulado más denuncias por trata de personas en los últimos siete años a nivel nacional, reflejan cifras de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 1700103219 presentada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), Tlaxcala ocupa el segundo sitio con 38 casos, seguida por el Estado de México, con 23 y Puebla se posiciona en el cuarto escaño, con un total de 21.

Sin embargo, las dos entidades (Puebla-Tlaxcala), que conforman un corredor de explotación, especialmente, de mujeres, sumaron un total de 59 denuncias y carpetas de investigación entre 2012 y 2018.

Para ambos estados, los años con mayor incidencia fueron 2013 y 2014. Tlaxcala tuvo 11 y 14 casos denunciados, respectivamente; en tanto, Puebla alcanzó siete casos por cada periodo analizado.

Mientras tanto, a nivel nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) arroja un total de 113 casos denunciados de trata de personas en lo que va de este 2019.

Las cifras actualizadas a abril pasado refieren que la mayor cantidad de casos se han cometido en la Ciudad de México (34), Chihuahua (27) y Oaxaca (9); en tanto, Puebla ha sumado cinco casos y Tlaxcala tiene uno en cuatro meses.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Poblanerías y Diario El Popular. Hoy impulso En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.