Piden legisladores difundir consecuencias del sexting

Se puso sobre la mesa este punto de acuerdo para que a través de diversas estrategias se haga conciencia entre los alumnos

Por: Evangelina Rosales

A fin de disminuir el número de casos de sexting, acoso cibernético y porno venganza, la Comisión de Educación Juventud y Deporte del Congreso de Puebla, aprobó un exhorto que se enviará tanto al gobierno Federal como Estatal, para impulsar programas que difundan información sobre las consecuencias de estos delitos.

Durante la sesión de dicha Comisión que preside la diputada local Yadira Lira, se puso sobre la mesa este punto de acuerdo para que a través de diversas estrategias se haga conciencia entre los alumnos sobre el impacto que tiene la difusión de imágenes con contenido íntimo para la víctima.

La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia resaltó la importancia de reforzar la modificación a la Ley que se hizo, para convertir estas conductas en delitos y esto se logrará con diversos programas que llegan a los jóvenes Quiénes son los que más reproduce en esta clase de contenidos.

«Yo creo que la falta de estos programas genera desinformación lo que necesitamos es que los niños estén informados de la gravedad que tiene o de las consecuencias que puede alcanzar el sexting. Ustedes saben que una niña comparte imágenes íntimas y luego son reproducidas», dijo.

En este sentido, la legisladora panista mencionó que aún es pronto para tener un diagnóstico del impacto positivo que ha tenido esta Ley y denuncias que se hayan presentado por algunos de los delitos, sin embargo, mencionó que se revisará posteriormente.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.