Explota el Popocatépetl y lanza fumarola de 1 km

La explosión del Popocatépetl se registró a las 2:16 horas, informó la Coordinación General de Protección Civil.

Por: Redacción

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informa que este martes a las 2:16 horas de la madrugada, el volcán Popocatépetl registró una explosión de moderada intensidad que arrojó fragmentos sobre las laderas a una distancia promedio de 1 km.

La dependencia a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, precisó que la columna de ceniza alcanzó 1 km de altura y se desplazó hacia el oeste y que esta actividad está prevista en la Alerta Volcánica Amarilla Fase Dos.

La Cgpce recomienda que en caso de caída de ceniza se deben atender las siguientes recomendaciones: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Finalmente se reitera que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y atender exclusivamente la información oficial.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: