Con JJ, Comisión Inspectora trabajaba con opacidad: diputada

La legisladora local de Morena afirmó que ahora habrá oportunidad de tener acceso a toda la información.

Por: Evangelina Rosales

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla trabajaba con opacidad e información oculta, por lo que ahora con el cambio de José Juan Espinosa Torres como presidente habrá mayor transparencia en el análisis de la documentación que se reciba.

Así lo afirmó la diputada local Olga Lucía Romero García Crespo, quien ahora preside dicha Comisión en la que se da vista de las cuentas públicas de los funcionarios, que deben pasar por el Legislativo para aprobarlas o en su caso determinación de responsabilidades por irregularidades en el manejo de recursos.

«No teníamos acceso al 100 por ciento, ni siquiera los miembros de la comisión, ahorita estamos planteando que sea de puertas abiertas, que la información la tengan todos, que cualquier duda se resuelva y se sepa lo que llega, porque muchas veces no lo sabíamos», dijo.

La legisladora local de Morena afirmó que ahora habrá oportunidad de tener acceso a toda la información que Espinosa Torres mantenía sin hacerla del conocimiento, lo que ocasionaba un retraso en el trabajo dentro de esta comisión que también generó rezago en el estudio de diversas cuentas públicas.

Reconoció que dentro de estas cuentas públicas que aún están por revisar si se encuentra la del propio Espinosa Torres quien tuvo irregularidades por un monto de 30 millones de pesos, correspondientes al año 2015 cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: