Plantea Javier Casique reforma para garantizar abasto de medicinas

La nueva política federal pone retos no contemplados en la cadena de distribución y cientos de derechohabientes podrían verse afectados, dijo, Javier Casique.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Durante la sesión ordinaria efectuada este lunes 10 de junio, el diputado local del PRI, Javier Casique Zárate presentó una reforma a la Ley de Salud del Estado de Puebla con la finalidad de garantizar la disposición y el uso racional de medicamentos en todo el sector salud, pues la nueva política federal pone retos no contemplados en la cadena de distribución y cientos de derechohabientes podrían verse afectados.

En la iniciativa que fue turnada a la comisión de salud para su análisis y resolución, Casique Zárate expresa que delegar la responsabilidad de adquirir los medicamentos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone retos no contemplados para el sector salud como contar con camiones que aseguren la cadena de frio que los fármacos necesitan, ni tampoco el personal necesario para repartir medicamentos a lo largo y ancho del país.

El diputado local también expresó su preocupación por la escasez de medicamentos para el tratamiento del virus del VIH y el cáncer infantil, pues diversas organizaciones de la sociedad civil han denunciado que para el segundo semestre de este año habrá un retraso en más de 3 mil 800 claves médicas por la falta de una cadena de distribución adecuada.

Por último, Casique Zárate se dijo confiado en que estos ajustes en la adquisición de medicamentos generarán el ahorro prometido por el gobierno federal que asciende a más de 200 mil millones de pesos y que esto derive en un esquema de compras más transparente y donde no haya resquicios de corrupción.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: