Entrega Antonio Teutli apoyos a bachiller Vicente Suárez

El edil de Coronango, Antonio Teutli, apoyó al bachiller Vicente Suárez con recursos, producto de la donación de 50 por ciento de su salario.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

“Un tema donde el Ayuntamiento no escatima recursos es en la educación y por lo tanto, estamos invirtiendo en este rubro; ya que si tenemos niñas, niños y jóvenes mejor preparados, contribuirán a que Coronango crezca y progrese”, aseveró el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, al entregar al bachiller general oficial Vicente Suárez, un apoyo que fue adquirido con la donación de 50 por ciento de su sueldo.

Al asistir a la ceremonia de honores a la bandera en dicha institución, el edil recordó que uno de sus compromisos fue el de apoyar a la educación y donar la mitad de su sueldo a temas educativos; por lo que a varias instituciones les ha entregado diversos apoyos como computadoras, tableros deportivos, balones, entre otros.

Teutli Cuautle invitó a los estudiantes a hacer conciencia de la importancia de que cumplan con su papel de tomar sus clases en las aulas, de aprovechar el conocimiento que les imparten sus profesores y valoren el esfuerzo que hacen sus padres para que estudien y se conviertan en ciudadanos que contribuyan al progreso de Coronango.

“Es importante tener contacto con los ciudadanos y sobre todo con los más jóvenes, quienes son los que tienen el poder en sus manos para cambiar las cosas en el municipio, porque en la medida que tengan una mejor educación y si se preparan con conciencia social, Coronango crecerá, será diferente con calles pavimentadas, alumbrado, calles limpias, y donde gobierno y sociedad cuiden el medio ambiente”.

Anuncia Programa Primero Nuestros Estudiantes

Ante estudiantes y docentes el presidente municipal de Coronango entregó un proyector y anunció que el Ayuntamiento colocará las puertas y ventanas del salón que construye en el bachiller general oficial Vicente Suárez.

También informó que antes de que inicie el ciclo escolar 2019-2020 se pondrá en funcionamiento el programa “Primero Nuestros Estudiantes” que consistirá en la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares para alumnos de escuelas públicas de Coronango, esto con el objetivo de contribuir a la economía familiar y que los estudiantes puedan continuar su formación.

Reconocen habilidades y destrezas en estudiantes

Además, Antonio Teutli junto con regidores entregó reconocimientos y premios a los estudiantes que participaron en el concurso de razonamiento “Desarrollando Habilidades y Destrezas Matemáticas” el cual tuvo las categorías de 2º, 4º y 6º semestre.

También, como cada lunes, se realizó en el palacio municipal la jornada “Primero el Pueblo” donde atendió a ciudadanos que solicitaron algún apoyo para su calle o junta auxiliar.

Posteriormente el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle encabezó la reunión de Seguridad “Construcción por la Paz”, en la que participaron diversas corporaciones como Policía Federal, Gendarmería, Policía Militar, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y municipios de la región donde todos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada con el único objetivo de garantizar la seguridad que requieren los ciudadanos de la zona.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: