Sociedad no está lista para el «uniforme neutro»: Rocío García Olmedo

Por: Evangelina Rosales

En entrevista, la diputada local priista consideró que se tiene que trabajar para evitar la discriminación y el bullying en las instituciones educativas.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo, opinó que el uso de la falda en niños y pantalón en niñas, es un tema para el que la sociedad no está preparada.

En entrevista, la diputada local priista consideró que se tiene que trabajar para evitar la discriminación y el bullying en las instituciones educativas con esta disposición aprobada en la Ciudad de México, pues debe haber respeto a las preferencias de cada quien.

Dijo que en el caso de Puebla el congreso del estado no tiene ninguna intervención en el tema largo y en su caso serán las instancias de educación correspondientes, las que tomarán las determinaciones necesarias en caso de adaptarse a la medida en las escuelas.

García Olmedo descartó que se vulnera algún principio de género con la vestimenta de esta forma determinación de cada uno de los estudiantes el usar falda como niños con pantalón como mujer, lo que ya se hace cotidianamente.

«Son la problemática de carácter estructural que hay en esta materia, si la hay en los temas de mujeres, imagínense sí todavía estamos verdes en ese otro tema, pero por supuesto que tarde o temprano se tendrá que analizar también», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: