San Martín Texmelucan sede del encuentro regional de guías de turismo

Los guías de turismo juegan una función importante en el desarrollo económico de su ciudad o región, como promotores de la memoria histórica.

Por: Redacción

Por ser considerado un municipio con importantes atractivos turísticos naturales, arqueológicos, arquitectónicos y con invaluable memoria histórica, San Martín Texmelucan fue sede del curso de Formación, Actualización y Capacitación de Guías de Turismo “Orgullo del Estado de Puebla”.

Al mismo, asistieron más de 100 aspirantes a promotores, los cuales estarán reforzando sus conocimientos e intercambiando experiencias.

Durante la inauguración de este encuentro convocado en conjunto con el Instituto de Administración Pública del Estado (IAP), en representación de la Presidenta Municipal, Norma Layón, la Directora de Turismo y Cultura Lizeth Reynoso Naveja, destacó que el municipio cuenta con importantes atractivos turísticos y por los que todos debemos generar interés, por lo que agradeció a Sergio Vergara Berdejo, director del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, por  comprometerse para servir a nuestra comunidad y sociedad.       

“Los guías de turismo juegan una función importante en el desarrollo económico de su ciudad o región, como promotores de la memoria histórica, y como preservadores de nuestra propia identidad, y por esa razón es importante prepararse por medio de la investigación en hechos históricos, así como sus actores y personajes, acontecimientos que han marcado nuestra comunidad y región, pero también de los atractivos naturales, la arquitectura y arqueología”, resaltó Reynoso Naveja.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, destacó el apoyo que la Presidenta Municipal, Norma Layón, por impulsar este proyecto que tendrá grandes beneficios para la atracción turística.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!