Acusan anomalías en el Instituto Municipal del Deporte

En el IMD se cometen irregularidades, 35 trabajadores despedidos, 7 casos de acoso laboral, y nepotismo por contratar a su prima y tío, denunció la cabildante. 

Por: Aurelia Navarro Niño

La titular del Instituto Municipal de Deporte (IMD), Diana Coraza Castañeda fue denunciada por diversas irregularidades cometidas, entre las más graves, despidos en 50 por ciento de la plantilla laboral y el haber dejado de ejercer hasta 5 millones de pesos.

Fue la presidenta de la comisión de Deporte en el cabildo, Carolina Morales García, quien hizo la denuncia también por acoso laboral, nepotismo.  

García detalló que de una plantilla de 75 trabajadores ha realizado 35, además de los 7 casos por acoso laboral, que fueron asistidas ante el Consejo del Deporte.

 “Esto se ve reflejado en el desempeño que existe, trae un problema a nivel interno, por lo que el deporte se ve impactado de manera negativa”, señaló la cabildante al expresar su descontento por la conducta de Coraza.

No obstante, refirió que uno de los aspectos que más preocupa a la Comuna y que se está investigando por su gravedad, es el testimonio sobre el aparente uso de supuestas sustancias parecidas a la droga para deportista. 

Abundó que en repetidas ocasiones se ha solicitado una mejora en las instalaciones deportivas de la capital con un recurso de 5 millones de pesos, pero no se ha utilizado.