Estudiantes poblanos pueden elegir entre pantalón y falda: SEP

En Puebla no hay reglas escritas que estipulen el tipo de prenda que deben vestir los estudiantes, pantalón o falda, según su género.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

El secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, afirmó que en Puebla no existe restricción alguna para que las niñas puedan ir a clases vistiendo pantalón y los niños, en su caso, falda.

Cuestionado sobre la aplicación del “uniforme neutro”, subrayó que no hay ninguna regla escrita donde se estipule, para la entidad, el tipo de prenda que deba vestir un estudiante según su género.

Afirmó que la decisión al respecto recae directamente en los padres de familia o tutores y las escuelas, por su lado, no tendrían por qué prohibir la entrada a los menores.

Subrayó que si bien en Puebla existe un acuerdo con los padres para que el gobierno les entregue uniformes únicos a los alumnos, con faldas para las niñas y pantalones para los niños, esto no implica que no haya libertad de elección y lo único que debe hacerse es conseguir la prenda.

Incluso, resaltó que algunas escuelas también toman la decisión de modificar los colores del uniforme escolar, lo que tampoco representa un problema para la autoridad.

Finalmente, comentó que este año, se prevé que los uniformes se repartan antes de comenzar el próximo ciclo escolar y no en enero, como se había hecho hasta ahora.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: