Buscan amparos 200 estancias infantiles de Puebla

Los dueños de estancias infantiles buscan que el gobierno de la República les otorgue recursos para seguir en operación.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Archivo

La Coordinación de los Programas Federales de Bienestar en Puebla enfrenta alrededor de 200 juicios de amparo, iniciados por dueños de estancias infantiles que buscan recuperar los recursos que les retiró el gobierno de la República.

Así lo señaló Rodrigo Abdala Dartigues, quien afirmó que su área ha respondido en tiempo y forma a todos los requerimientos de los jueces.

Lo anterior, una vez que 58 propietarios de estancias infantiles lograron suspensiones definitivas, como parte de los pleitos jurídicos iniciados contra la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Abdala Dartigues señaló que no ha sido notificado sobre los efectos de esta determinación y si los recursos deberán reintegrarse directamente a las estancias en vez de a los padres con hijos censados y subrayó que las oficinas centrales deberán revisar el impacto presupuestal.

De acuerdo con las últimas cifras emitidas por la Secretaría del Bienestar, en Puebla se apoyan a ocho mil 560 pequeños; lo que implica una erogación de, al menos, 13 millones 696 mil pesos bimestrales.

En tanto, los dueños de las estancias se han reportado en grave económica, con adeudos de 36 mil pesos acumulados en tan sólo cinco meses del año; por lo que sólo operarán hasta finales del mes de julio.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: