INE se declara listo para la jornada electoral de este 2 de junio

La entidad se merece tener un proceso limpio, con los mayores estándares que se tiene para vivir la democracia.

Por: Aurelia Navarro Niño

Al declararse listo el Instituto Nacional Electoral (INE) para la jornada electoral del este 2 de junio, el vocal ejecutivo Joaquín Rubio Sánchez afirmó que no se han recibido quejas por la organización del proceso, lo que desecha que se pueda llegar a una judicialización.

Citó que históricamente el INE desde el 2003 ha realizado elecciones “limpias” y se espera que la de Puebla, aun cuando es extraordinaria, tenga el mismo fin.

Mencionó que la entidad se merece tener un proceso limpio, con los mayores estándares que se tiene para vivir la democracia.

Rubio Sánchez abundo que a la fecha se tienen 231 quejas, pero estas se dan de partidos políticos contra partidos de diferente inclinación, es decir, ninguna queja está relacionada a la organización del proceso.       

Incluso evidencio que muchas de las quejas que se han expuesto tienen que ver con asuntos como el haber sentido que entre ellos se dijeran “mentiroso”.

Por lo que consideró que el derecho que tienen para interponer su queja lo están mal utilizando.

Sobre la seguridad, el INE reportó que se tiene la presencia de elementos en todo el estado, recordó que en los cinco ayuntamientos donde habrá doble elección se tienen atendidos.

En cuanto a la seguridad de las bodegas y material electoral, precisó que los espacios son seguros toda vez que son propios.

Por lo que en todo momento se vigila y se sabe quién está autorizado para ingresar a esos espacios.  Joaquín Rubio Sánchez, detalló que los 15 Consejos Distritales están siendo cuidados, 7 de estos por 12 elementos de la Gendarmería Nacional y los restantes por Policía Federal.

A %d blogueros les gusta esto: