Incluir actividad física diaria mejora calidad de vida

El Día del Desafío es una iniciativa que se celebra en todo el mundo el último miércoles del mes de mayo.

Por: Redacción

Al rededor de 80 colaboradores del ayuntamiento se unieron al «Día del Desafío» que tiene por objeto promover e incluir actividad físico-deportiva en la rutina diaria, como un hábito saludable.

El Día del Desafío es una iniciativa que se celebra en todo el mundo el último miércoles del mes de mayo.

Este día busca estimular la adopción de hábitos saludables, más que una competencia, lograr la promoción, integración y cooperación para beneficio de la salud.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, en México mueren en promedio por enfermedades cardiovasculares 142 mil personas al año, por diabetes cerca de 106 mil y por cáncer alrededor de 85 mil, principalmente mayores de 65 años, acorde a lo señalado por Eduardo López Villalobos, Coordinador de la Clínica de Urgencia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Por esta razón, se exhorta a la población en general a hacer conciencia y sumarse a está práctica el último viernes de cada mes, en la Explanada del Palacio Municipal en punto de las 08:30A.M, para ejercitarse 30 minutos y mejorar su calidad de vida.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: