Habrá Ley Seca para todo Puebla este fin de semana

Los 217 municipios de Puebla deberán apegarse a la Ley Seca, establecida en las leyes electorales, refirieron fuentes de la SGG.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Todos los municipios de Puebla aplicarán 48 horas de “Ley Seca” para la jornada electoral de este 2 de junio, confirmaron fuentes al interior de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Consultadas sobre el asunto, señalaron que la determinación se tomó después que se pidió a los Ayuntamientos cumplir las disposiciones vigentes en la ley.

Resaltaron que la “Ley Seca” antes y durante un proceso comicial se encuentra establecida en los artículos 300º de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y 271º del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (COIPEP).

La LGIPE señala que “el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Igualmente, el código local refiere que “el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, por lo que deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición”.

Hasta el momento, los ayuntamientos que ya confirmaron públicamente su adhesión a la Ley Seca son:

Puebla

San Martín Texmelucan

Zacatlán

San Andrés Cholula

San Pedro Cholula

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: