Busca INE a autores de llamadas contra Barbosa

Implica el haber cometido un delito electoral.

Por: Aurelia Navarro Niño

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, confirmó que de dar con los responsables de las llamadas donde desprestigiaban al candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, se procederá como delito electoral.

Al finalizar la sesión este jueves, donde se dieron a conocer los detalles y avances de las disposiciones que se aplicaran en la elección extraordinaria del 2 de junio, dijo que hasta ahora todo está en calma.   

Rubio Sánchez precisó que recibió la indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para iniciar la investigación del tema, por lo que el INE procedió en consecuencia.

Refirió que ya se ha solicitado la información necesaria al Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como a las diferentes compañías telefónicas para obtener los datos de quienes contrataron el servicio de Call Center.

Indicó que una vez que estas compañías den respuesta se procederá a cotejar la identidad de quienes se vean involucrados en las listas oficiales para obtener los domicilios y proceder a las notificaciones.

Precisó que lejos de los resultados que arroje la investigación, el haber realizado las llamadas en las que se involucra la figura de un candidato  y hacer señalamientos de esa naturaleza, implica el haber cometido un delito electoral.

A %d blogueros les gusta esto: