Suman 80 asaltos a transportistas en 3 meses

Los asaltos a los integrantes del Consejo Estatal de Transporte y la Construcción provocaron pérdidas de 40 millones de pesos.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Los 80 asaltos que han sufrido los integrantes del Consejo Estatal del Transporte y de la Construcción en Puebla, en estos últimos tres meses, han provocado pérdidas de hasta 40 millones de pesos.

En voz de su representante, Luis Gómez Lozada, los 2 mil agremiados exigieron al gobierno del estado que atienda el problema y pidieron una audiencia con el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

Además, solicitaron la presencia de elementos de la Policía Estatal en las carreteras, sobre todo en los municipios que forman el Triángulo Rojo.

Lo anterior, pese a que no sólo deben cuidarse de los delincuentes sino de los elementos policiacos: “Además de ser víctimas de asaltos y robos, sufrimos de extorsión de las policías municipales y de la (Policía) Estatal”.

Gómez Lozada aseguró que hasta hace medio año, los atracos solo se resumían a lo material; pero desde hace tres meses, se han tornado “violentos”.

Manifestaron que algunos de los conductores han sido ultimados con el tiro de gracia o en su defecto, lesionados por arma de fuego en alguna de las extremidades, a fin de impedir que frustren los robos.

A %d blogueros les gusta esto: