San Martín Texmelucan homologará salarios a elementos operativos de seguridad pública

De los recursos obtenidos deberán ser ejercidos durante el presente año en beneficio del personal de Seguridad Pública Municipal.

Por: Redacción

Derivado del otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), a 12 municipios del Estado de Puebla, entre los que San Martín Texmelucan está incluido, se homologará el salario a los elementos operativos  que pertenezcan a la plantilla del FORTASEG.

Para San Martín Texmelucan dentro de los recursos obtenidos deberán ser ejercidos durante el presente año en beneficio del personal de Seguridad Pública Municipal, por lo que a partir del mes de junio, el salario mínimo mensual para los policías operativos será de 10 mil 200 pesos mensuales.

Cabe destacar que esta homologación salarial será retroactiva a partir del mes de enero del presente a la fecha, mientras que para los nuevos elementos que ingresen a laborar, les serán pagados sus servicios con el nuevo salario.

Así mismo, el recurso será utilizado en diferentes programas como son:

*Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

*Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial.

*Implementación y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal.

*Sistema nacional de Información (Bases de Datos).

*Fortalecimiento de Programas Prioritarios Locales de las Instituciones de Seguridad Pública e Impartición de Justicia.

*Red Nacional de Radiocomunicación

*Sistemas de Video vigilancia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: