Se reanudan en la BUAP las Caravanas de Arte y Cultura

Estudiantes de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno disfrutaron de esta actividad en un ambiente lleno de música.

Por: Redacción

En un ambiente festivo, música, baile y globos, se reanudaron en la BUAP las Caravanas de Arte y Cultura, cuyo objetivo es ofrecer diversas actividades a la comunidad universitaria, tanto en la ciudad, como en el interior del estado. El punto de partida fue la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, donde los estudiantes disfrutaron del programa.

Desde las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde, alumnos de esta unidad académica se deleitaron con un concierto en el cual bailaron y cantaron al ritmo de las canciones clásicas y más populares del momento, así como de la presentación de la solista Renata Tapia y de una obra de teatro a cargo del grupo La Piñata.

Asimismo, hizo presencia la Dirección General de Publicaciones de la BUAP, la cual ofreció una amplia variedad de títulos a un costo accesible, para acercar la lectura a los estudiantes.

A lo largo del año, el programa de Caravanas de Arte y Cultura contará con el apoyo de las compañías de danza contemporánea y folklórica, y de teatro, del Complejo Cultural Universitario, del coro universitario y de los grupos de la Facultad de Artes.

Teatro, música, libros y talleres sobre danza polinesia, salsa, bachata y otros ritmos latinos, son algunas de las actividades que se realizarán en estas caravanas en las diferentes unidades académicas de la BUAP. Las próximas presentaciones tendrán lugar el 28 de mayo, en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, y el 6 de junio en la Facultad de Estomatología. Esta iniciativa, a cargo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, tiene la finalidad de acercar espacios culturales y de expresión artística a estudiantes y docentes, de nivel medio superior y superior.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: