Asesinan a 8 transportistas por resistirse a asaltos

Estamos viviendo una barbarie todos los transportistas. Los robos los hemos tenido que pagar con la vida de los conductores.

Por: Aurelia Navarro Niño

Integrantes de la Asociación de Transportes Unidos Región Valsequillo han sufrido el asesinato de ocho conductores, de los cuales cuatro corresponden a este año, por ello aseguran que se han visto obligado a crear grupos de choque y portar armas de fuego en su defensa.

El presidente de la organización, Marco Antonio Méndez, especificó que en los últimos tres años ha registrado un total de 50 robos violentos de unidades, y ocho asesinatos de sus conductores por resistirse a los asaltos diarios. 

Debido a que el tramo en que operan al menos mil 100 concesionarios va de la Mixteca, Sierra Negra, Puebla capital y municipios del Triángulo Rojo, donde los grupos delincuenciales han tomado como practica no solo robar la unidad sino secuestrar a los choferes para después asesinarlos. 

Si bien reconocieron que el actual gobierno del estado los ha convocado a mesas de seguridad, también refieren que estas no son de gran ayuda, pues les piden que coloquen botones de alertamiento, que al activarse tardan hasta 25 minutos en llegar la autoridad, dando tiempo a que los delincuentes huyan con facilidad.

 “Estamos viviendo una barbarie todos los transportistas. Los robos los hemos tenido que pagar con la vida de los conductores. En la ciudad de Puebla con 13 rutas a sufrido el robo de no menos de 20 unidades, grandes lesiones a los conductores”.

A %d blogueros les gusta esto: