Texmelucan conmemora el Día Mundial de las Abejas

Se premió a los 3 primeros lugares del concurso de dibujo ‘’Día Mundial de la Abejas’’.

Por: Redacción

En el marco del día mundial de las abejas, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan a través de la dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal, conmemoró esta fecha tan importante mediante un concurso de dibujo y una capacitación, ambas entorno a las abejas.

Ambos eventos se desarrollaron en el Complejo Cultural Texmeluquense, donde se premió a los 3 primeros lugares del concurso de dibujo, donde alumnos de las primarias 18 de marzo y Benito Juárez plasmaron la importancia de estos seres vivos, resultando ganadores Evelyn G. Reyes Coronado, Santiago Vázquez Villeda y Ximena Garita Hernández.

Mientras que en la capacitación impartida a autoridades educativas, presidentes auxiliares y personal del Ayuntamiento, les fue explicada la importancia de las abejas y la conservación de los ecosistemas por su labor polinizadora. Cabe resaltar que la polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres, por lo que las abejas no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: