La elección de Puebla “va sobre rieles”: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello afirmó que la elección de Puebla deja una vara muy alta para los organizadores de los comicios.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A dos semanas de la elección, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó a los gobiernos federal, estatal y municipal, a mantenerse apegados a legalidad y actuar con imparcialidad en este proceso.

En un mensaje enviado a la ciudadanía previo al desarrollo del debate 2019 entre los tres aspirantes a Casa Puebla, afirmó que se ha garantizado que los ciudadanos salgan a votar de manera libre por el próximo gobernador del estado

Afirmó que la elección «va sobre rieles» para que el día de la votación, la participación de la ciudadanía sea con un alto porcentaje, ya que se ha estructurado una planeación para ello.

«La mesa está puesta para que el voto de los poblanos se ejerza en libertad; pero también esto quiere decir que la sociedad poblana nos está dejando una vara muy alta a todos los demás actores involucrados y una vara muy alta para el instituto electoral como organizador de la elección».

Abundó que de los 53 mil 697 funcionarios que se requieren para las casillas, 128 mil 286 poblanos, es decir, dos veces y medio del estimado, aceptaron participar con lo que se ve un mayor interés en la elección.

Lorenzo Córdova añadió que 97.3 por ciento de los funcionarios de casilla ya tienen nombramiento y capacitación para el rol específico de: presidentes, secretarios y escrutadores.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: