Realizan “Marcha de Pañuelos Blancos”, exigen mayor seguridad

Vestidos de blanco marcharon de forma pacífica exigiendo mayor seguridad para los poblanos

Por: Aurelia Navarro Niño

Integrantes de agrupaciones como payasos, sexoservidoras, movimiento antireeleccionista, sonideros, payasitos tradicionales y deportistas encabezaron la “Marcha de Pañuelos Blancos por la Paz y Contra la Inseguridad”, exigen al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco actué para que cesen los actos de inseguridad en contra de los poblanos. 

Aun cuando fue poca la afluencia de manifestantes, estos vestidos de blanco y llevando con ellos en la mano un pañuelo blanco intentaron circular por las calles principales de la ciudad, ocasionando tráfico vehicular al llevar con ellos unidades, que en el caso de los sonideros utilizaron para poner música y bailar en señal de protesta.

En diferentes contingentes los protestantes manifestaron que será después del 3 de junio cuando nuevamente se vuelvan a congregar para exigir la revocación de mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y del secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

“Hoy mandaron sus personeros a reprimirnos, en un espacio público donde la manifestación es de manera pacífica de lo que estamos exigiendo es mayor seguridad a los poblanos, no queremos un poblano más muerto a causa de la política de gobierno que quiere Claudia Rivera”.

 Hay que mencionar que la cita fue a la altura del Gallito, donde la convocatoria esperaba alrededor de mil personas, no obstante, después de una hora de retraso apenas se congregaron poco más de 100 personas con las que determinaron hacer la caminata rumbo al zócalo.  

Uno de los contingentes que más llamó la atención fue el de la Unión de Sonideros de Puebla quienes interactuaban con las familias que caminaban cerca de ellos, sacándolos a bailar.  Al igual que los sonideros, el resto de las agrupaciones, entre ellos los payasitos advirtieron que buscaran seguir con su trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: