Morena busca fiscalizar a los gobiernos de Jalisco y Zapopan

Lo anterior luego del supuesto “desvío de recursos” que habrían realizado ambos gobiernos, estatal y municipal.

Por: Evangelina Rosales

El coordinador de la fracción de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, abrió la posibilidad de presentar un punto de acuerdo para que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), fiscalice a los gobiernos de Jalisco y Zapopan.

Lo anterior luego del supuesto “desvío de recursos” que habrían realizado ambos gobiernos, estatal y municipal, respectivamente para financiar la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN y la guerra sucia contra Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, el líder del Senado enfatizó que esta intromisión por parte de estas autoridades en la elección de Puebla “no quedará impune”, pues es un proceso en el que no deben intervenir, además de haber de por medio uso de financiamiento público.

 “Lo voy a checar, déjenme verlo, lo vamos a revisar, queremos actuar con mucha prudencia, queremos generar condiciones de equilibrio y de tranquilidad para que la gente acuda a votar sin problemas”, puntualizó.

Agregó que estarán pendientes el próximo 2 de junio para que no vuelva a ocurrir un fraude electoral contra Barbosa Huerta y actuarán con prudencia con condiciones de equilibrio para que la gente tenga la seguridad de acudir a votar.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: