Reportan saldo blanco hasta ahora por contaminación

La capital mantiene las acciones de prevención para seguir sin reportes de daños a la salud.

Por: Aurelia Navarro Niño

La Jurisdicción Sanitaria número 6 se mantiene sin registro de personas con problemas de salud provocados por la mala calidad del aire, confirmó el jefe de área Miguel Édgar Ayllón Villegas, quien pidió seguir las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado como no realizar actividades al aire libre. 

Miguel Édgar Ayllón, precisó que la capital mantiene las acciones de prevención y exhorta a los capitalinos a seguir las indicaciones como el uso de cubreboca.

Pidió también a los adultos a estar atentos ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias para detectar con mayor rapidez sí esta tiene relación con la inhalación de partículas contaminantes.

 “Nosotros hasta hoy no se han reportado casos de problemas respiratorios por contingencia ambiental, no, no los hay”, expuso. 

No se permitirán abusos 

El regidor presidente de la Comisión de Salud en el cabildo, Justino Joaquín Espidio Camarillo advirtió que las farmacias serán vigiladas para evitar que abusen de los precios de medicamentos relacionados con enfermedades respiratorias.

El cabildante dijo que se trata de impedir que suceda lo mismos que la última vez con la expulsión de ceniza del Popocatépetl, donde las farmacias acapararon a altos costos la venta de cubreboca. 

Dijo, “estaremos pendientes y vigilaremos que no haya abusos y aumento de precios”.

Mencionó que aún desconoce si la Dirección de Protección Civil seguirá con el reparto de cubreboca como lo hizo el primer día que los niveles de contaminación incrementaron en la ciudad.  

Recomendaciones

El Gobierno del Estado a través de sus diferentes secretarias ha girado una serie de recomendaciones para los poblanos:

Evitar actividades al aire libre, no realizar actividades de ejercicio intenso.

En el caso de las escuelas, no realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Tener ventanas y puertas cerradas en las viviendas y espacios de trabajo.

Excluir la quema de leña o quema de materiales como plásticos y papel. Evitar el consumo de cigarros.

A %d blogueros les gusta esto: