La región de San Martín Texmelucan conmemora el día de San Isidro Labrador

Se le pide la pronta lluvia para los cultivos de los campesinos.

Por: Redacción

Jesús Contreras, cronista oficial de San Martín Texmelucan, detalló que este 15 de mayo se celebra en la región el día de San Isidro Labrador.

La festividad que se realiza este día, tiene como motivo que los creyentes pidan para que las lluvias aparezcan pronto y con ellas, sean fructíferos sus terrenos de labor que son sustento de muchas familias campesinas de la región.

 “San Isidro Labrador, pon el agua y quita el sol” es la plegaria que decenas de personas realizan en los recorridos y procesiones en el cerro del Totolquemec, ubicado en San Cristóbal Tepatlaxco.

En esta celebración se acostumbra poner adornos florales en la cruz que se encuentra en la cima del cerro, además de esto, realizan una convivencia con comida y bebidas.

Aunado a estas celebraciones, también se realizan festejos en el barrio de San Isidro de San Rafael Tlanalapan, ya que su capilla celebró su primer misa este día pero en el año de 1987; además en el poniente de la ciudad también se realizan festividades en la colonia San Isidro, misma que cada año lleva a cabo su procesión.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: