Verificentros ya no serán monopolios: Miguel Barbosa

Es necesario hacer un nuevo proceso de concesiones con nuevas licitaciones y ver si hubo litigios.

Por: Evangelina Rosales

Los Centros de Verificación Vehicular en el estado ya no serán un «monopolio» para beneficio de los empresarios que fueron cercanos al morenovallismo, advirtió el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, opinó que es necesario hacer un nuevo proceso de concesiones con nuevas licitaciones y ver si hubo litigios, pues incluso ya habló con algunos de los afectados tras esta modificación en 2014 en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

«Primero se afectó a los empresarios poblanos que tenían una inversión en este asunto para concentrarse en manos de fuertes empresarios no poblanos y de uno o dos preferidos y cercanos al poder. Vamos a ver cómo está ese tema», refirió.

El abanderado de Juntos Haremos Historia sentenció que no tolerará la presencia de las mafias instaladas durante los gobiernos panistas en los verificentros se preserven y que el círculo de beneficiarios en estos negocios se mantenga, sólo para unos cuantos que fueron cercanos. En cuanto a la calidad del aire y cuidado del ambiente, descartó por el momento que se pudiera implementar el programa «Hoy no Circula» como en la Ciudad de México, por ser complejo, aunque habrá coordinación con las autoridades de Protección Civil para conocer los alcances.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: