Piden soluciones con Marcha de Pañuelos Blancos

Seis agrupaciones civiles tomarán las calles el 19 de mayo para realizar la «Marcha de Pañuelos Blancos por la Paz y Contra la Inseguridad»

Por: Aurelia Navarro Niño

Tras siete meses de pedir soluciones a los diferentes problemas de abuso de poder, inseguridad, represión e incumplimiento de acuerdos, alrededor de seis agrupaciones civiles tomarán las calles el 19 de mayo para realizar la «Marcha de Pañuelos Blancos por la Paz y Contra la Inseguridad» a las 11:00 de la mañana partiendo del Gallito.

Los diferentes representantes de sexoservidoras, sonideros, estancias infantiles, Payasitos Tradicionales del Zócalo, acusaron que la 4T de la que forma parte el actual gobierno de Claudia Rivera Vivanco no ha dado eco a las peticiones ciudadanas.

En el caso de las sexoservidoras han planteado a la Comuna autorice una zona de tolerancia en la que trabajarían entre 500 y 600 mujeres, pero no han tenido respuesta.

Mientras que los actos de acoso y descalificaciones en su contra continúan, no solo por las personas que transitan las calles del Centro Histórico sino también por los mismos oficiales.

Nancy Osorio, integrante del Movimiento de Sexoservidoras en la capital, manifestaron que ellas están dispuestas a ser reinstalas en una zona de tolerancia, que podría quedar ubicada en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, en la zona conocida como El Capulín.

Por su parte, la representante de Estancias Infantiles Nayeli Flores señaló que gobiernos de otras entidades al ver que este programa desaparecía destinó un apoyo para la renta de inmuebles y estos siguieran funcionando, acción que piden, en Puebla se haga lo mismo.

Criticaron que el actual gobierno en el caso de la capital poblana donde gran parte de las 502 estancias operaban no ha trabajado en brindar apoyo a las educadoras.

Sonideros registran 50 por ciento de perdidas

Sonideros de la capital reprocharon que debido a que el gobierno de Claudia Rivera  no les permite laborar, argumentando que no está permitido, han empezado a tener pérdidas económicas hasta en un 50 por ciento.

El representante de la Unión de Sonideros del estado de  Puebla, José Rodrigo Ramírez, denunció que a la fecha le han sido canceladas alrededor de 26 representaciones.  “En esta administración nos han calificado como lo peor de la sociedad, como si fuéramos delincuentes, porque a ellos no les gusta la música sonidera nos prohíben este tipo de bailes”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: