Pide INE a Televisa y TV Azteca difundir el debate 2019

El consejero presidente de la comisión aclaró que la intensión del INE es lograr que el debate tenga gran presencia.

El presidente de la Comisión de Debates, Ciro Murayama Rendón, refutó que el INE haya pactado solo con la televisora oficial del estado la transmisión del debate entre candidatos a la gubernatura como lo expuso el abanderado en común PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Precisó que esta solo esperando que tanto TV Azteca como Televisa, acepten la propuesta para ser parte de la gama de medios de información donde se transmita el debate.

Durante su visita a Puebla, el consejero presidente de la comisión aclaró que la intensión del INE es lograr que el debate tenga gran presencia entre los hogares de los poblanos, incluso de aquellos que se encuentran en el extranjero.

“Nosotros hemos estado en contacto con todos los medios de comunicación solicitándoles que puedan transmitir el debate. Entre mayor audiencia tenga el debate, mejor, dijo Murayama.

Adelantó que en caso de que ambas televisoras locales informen una negativa, el INE cuenta con una decena de estaciones de radio privadas por las cuales está garantizada la transmisión, además de las vías oficiales de YouTube y Twitter.      

Seguridad en bodegas 

Al estar ubicado el Complejo Cultural Universitario en una vía con alto tránsito, se desplegará un operativo que permita el arribo de tanto de los medios de comunicación como de los abanderados.

Ciro Murayama exhortó a los aspirantes a Casa Puebla a que no conglomeren sus equipos de campaña o simpatizantes cerca del recinto, a fin de agilizar el desplazamiento de quienes deben llegar.

A %d blogueros les gusta esto: