Pide Biestro que partidos ayuden a cuidar paquetes electorales

El líder del Congreso de Puebla subrayó que los partidos políticos reciben recursos para el reguardo de paquetería electoral.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, subrayó la importancia de reforzar la seguridad el día de la elección, con la participación de los partidos políticos que tienen la capacidad para resguardar la paquetería electoral.

En entrevista, coincidió en que el Ejército mexicano y la policía federal deben estar presentes en la estrategia de seguridad que se implemente el próximo 2 de junio, día en que se elegirá al próximo gobernador.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política subrayó que los partidos políticos también tienen la obligación de implementar sus propio protocolos de seguridad en el traslado de las boletas.

“Yo también sería de la idea que sea la policía federal y el Ejército que cuiden, pero sobre todo los partidos políticos tienen la obligación de cuidar y resguardar toda esa ruta que sigue, pues para eso reciben recursos”.

En este sentido, el diputado local de Morena confió en que esta ocasión habrá un proceso electoral diferente por las condiciones políticas actuales en Puebla, a diferencia de la jornada que se vivió en 2018 con incidentes de violencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: