Abrirá Barbosa debate oficial entre candidatos a la gubernatura

Por: Aurelia Navarro Niño

Se realizó el sorteo que definió el orden de candidatos al gobierno del estado en el debate del 19 de mayo.

En la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE)Puebla, se realizó el sorteo que definió el orden de candidatos al gobierno del estado en el debate del 19 de mayo, inicia Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”, seguido del abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, y concluye, el aspirante en común PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.

En presencia de los Comisión Temporal de Debates, consejeros y representantes tanto de partidos como de las moderadoras Patricia Estrada y Gabriela Warketing se legalizó la participación de los candidatos a Casa Puebla en el único debate oficial organizado por el INE.

La sesión estuvo encabezada por el presidente de la comisión Ciro Murayama, quien presenció la forma en que fueron ingresados los nombres y orden de participación en las esferas.

Una vez concluido el ejercicio en presencia de medios de comunicación y abierto a los poblanos a través de redes sociales, Murayama precisó a: Luis Miguel Barbosa Huerta como Candidato-1; Alberto Jiménez Merino Candidato-2 y Enrique Cárdenas Sánchez Candidato-3, orden en que participaran en todas las actividades del debate del 19 de mayo.

Por consiguiente, las autoridades electorales también avalaron que este mismo orden asignado por sorteo sea el utilizado durante la realización del ensayo general a efectuar el 18 de mayo, el cual tendrá lugar en la misma sede de la BUAP en un horario de 11:30 a 15:30 horas.

El consejero aclaró que el orden a seguir será de izquierda a derecha, como se lee a fin de respetar la forma en que se proyectarán y serán observados por los espectadores.

Durante la sesión se hizo mención de la petición “especial” hacia Barbosa Huerta en función de su condición, a efecto del ensayo, pero esta no tuvo efecto adicional debido a que el abanderado de Juntos Haremos Historia ocupa la misma posición, de ser el primero, en participar en los dos ejercicios, ensayo y ejecución del debate.

Sobre las moderadoras, de igual forma se dispuso que la representante de Patricia Estrada y Gabriela Warketing, hiciera entrega de los sobres sellados horas antes del debate. Murayama precisó “el orden de la moderación (M1 y M2) se dará a conocer hasta el día del debate en la mañana el 19 de mayo, con la finalidad establecida de consejeras y consejeros electorales de que los nombres se conozcan horas antes, sin que haya posibilidad de contacto y conocimiento de que moderadora y orden le toca preguntar a cada uno de los candidatos”.

A %d blogueros les gusta esto: