Prueba INE el PREP para la elección de Puebla

Estos simulacros son un ejercicio que lleva a mejorar el desarrollo “real” de los resultados de la jornada electoral, detalló el INE.

Por: Aurelia Navarro Niño

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primero de tres simulacros Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) así como el de la Jornada Electoral para el proceso extraordinario en el estado de Puebla donde se elegirán autoridades de 5 ayuntamientos y gobernador constitucional.

La actividad tuvo efecto en el distrito 1 de Ahuazotepec y Tetela de Ocampo, los distritos 9 y 12 de Puebla que comprende al menos cuatro colonias, entre ellas, San Manuel y La Unidad habitacional La Rosa.

Así como en el distrito 13 de Atlixco, 14 de Acatlán de Osorio, y 15 en Tlacotepec de Benito Juárez que involucro Cuayucatepepec, Santiago Miahuatlán.

De acuerdo a la información que el INE a detallado estos simulacros son un ejercicio que lleva a mejorar el desarrollo “real” de los resultados de la jornada electoral.

Para tal efecto, son 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos que serán instalados donde se recibirán las actas PREP de la elección de gubernatura. Mientras que, en cuatro de estos centros, se tendrá recibir las actas de las elecciones de los cinco ayuntamientos, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Ocoyucan, Mazapiltepec y Tepeojuma.

A %d blogueros les gusta esto: