Investigará Barbosa anomalías en contratos del Museo Barroco

Miguel Barbosa también ofreció que Casa Puebla será un centro cultural para los pueblos originarios.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Cortesía

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que se revisará a profundidad el proceso de contratación y construcción del Museo Internacional Barroco.

Tras calificar la obra como vergonzosa ante miembros de la comunidad artística de Puebla, afirmó que al ganar la gubernatura, se tomarán medidas contra aquellos que hayan incurrido en anomalías.

Además, aseguró que Casa Puebla no será la residencia del gobernador, sino un centro cultural dedicado a los pueblos originarios de la entidad.

También aseguró que comprometerá a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para recuperar el mercado de la Victoria y transformarlo en un centro de difusión para las Bellas Artes.

Igualmente, se pronunció por el rescate de casonas “señoriales” en el Centro Histórico de la Angelópolis para concentrar a los grupos de artistas qué hay en la capital.

Respetará la vida sindical del Magisterio

Previamente, en un encuentro con la organización Maestros por México, ofreció respetar la autonomía de los maestros y erradicar la corrupción en la Secretaría de Educación Publica (SEP).

Esto, luego de criticar que el gremio magisterial fuera objeto de presiones y amenazas para apoyar a determinado sector político durante gobiernos pasados.

También dijo que si Elba Esther Gordillo quiere recuperar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá que medirse en una elección libre y democrática.

Por otra parte, catalogó a Enrique Cárdenas como un candidato “chismosón”, por reportar más de 400 eventos y un gasto cercano a los 20 millones de pesos ante el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que haya evidencias de los mismos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: