Con plantón, payasos exigen regreso al Zócalo

Los payasitos iniciarían un plantón similar al que tuvieron los extrabajadores del ayuntamiento por meses frente a Palacio Municipal.

Por: Aurelia Navarro

La Asociación de Payasitos Tradicionales iniciaron plantón indefinido, uno de los 16 integrantes se encadeno al Asta Bandera amagando una posible huelga de hambre, permanecerá así hasta que la alcaldesa Claudia Rivera autorice su regreso al primer cuadro de la ciudad.

Tal como lo había anunciado En Vivo Mx, los payasitos iniciarían un plantón similar al que tuvieron los extrabajadores del ayuntamiento por meses frente a Palacio Municipal.

Este domingo 12 de mayo los payasitos optaron por iniciar este movimiento en el zócalo, pero en próximos días buscaran plantarse frente a Palacio Municipal, con ayuda de otras organizaciones que los cuidará por las noches para evitar cualquier acto violento orquestado por el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.

Mientras el artista de risa se encadenaba al Asta Bandera, la representante de la agrupación, Yazmín de la Luz López García, descalificó que René Sánchez Galindo solo se dedique a mentir para dar largas a la petición de los afectados.

Reprocharon “no pueden trabajar en el 3 oriente, es una forma de reprimir a los compañeros. Piden que nos retiremos en Semana Santa y se hace, piden que se retiren el 5 de mayo y se hace, pero ellos –Segom- no cumple”

En una mesa de trabajo que se tubo entre ambas partes, Yazmín de la Luz externó “nos dijo –Galindo- que tuviéramos paciencia, y que cuando las aguas se calmaran los compañeros regresaban”. No obstante, indicó que a partir de ese encuentro las cosas empeoraron porque no se permite trabajar a los payasitos en la 3 oriente, pese a que ya se teniente la capacitación que exige el IMAC, se cumplen con los lineamientos del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

A %d blogueros les gusta esto: