Locatarios del Zapata exigen la cabeza de director de Abasto

Piden a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco actúe en consecuencia para destituir a los funcionarios que dejaron crecer este problema.

Por: Aurelia Navarro Niño

Locatarios del mercado Zapata exigieron la destitución Edmundo Díaz, director de Abasto y Comercio Interior tras las agresiones físicas que tres organizaciones propinaron a locatarios de este espacio.

En rueda de prensa Andrés Cerón, acompañado de Graciela Salas, líder de la organización 16 de septiembre señalaron que Díaz fue advertido del conflicto que se tiene en el mercado.

Toda vez que de forma histórica las organizaciones 28 de Octubre, 10 de abril y Zapata han intentado tener el control de los estacionamientos, razón por la que inicio la agresión.

Narraron que fue este 8 de mayo cuando llegaron cerca de 200 hombres de las tres agrupaciones antes referidas para intentar controlar el área, pero al ver que no sería posible iniciaron las agresiones físicas y advertencias con armas de fuego. 

Familiares de uno de los tres lesionados, que tuvieron que ser hospitalizados, acusó que al igual que Edmundo Díaz, Alma Delia Velázquez jefa de departamentos de Mercados y Central de Abasto, sabia de las intentonas de las tres agrupaciones, e hicieron caso omiso. Ante ello, piden a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco actúe en consecuencia para destituir a los funcionarios que dejaron crecer este problema pese a que los locatarios afectados habían solicitado el apoyo para frenar el problema y no se atendió.

A %d blogueros les gusta esto: