Puebla tendrá programas sociales propios, señala Barbosa

La burocracia se convirtió en un problema que afectaba la llegada de recursos a los beneficiarios de programas sociales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

En administraciones pasadas la burocracia se convirtió en problema que afectaba la llegada de recursos a beneficiarios de programas sociales, por lo que ahora se garantizará que los apoyos lleguen a los poblanos que lo requieren, sobre todo al campo, afirmó el candidato Luis Miguel Barbosa a Huerta.

El abanderado de Juntos Haremos Historia ofreció a integrantes de organizaciones campesinas e indígenas del Plan de Ayala Siglo XXI, que en Puebla se conformarán programas sociales propios, ante la crisis de entrega de los mismos por la reestructuración de los federales.

Barbosa Huerta aseveró que crear estrategias concretas que terminen con los atrasos en la llegada de apoyos a este sector agropecuario, sobre todo porque detienen su actividad económica que en algunas regiones es prioridad para tener ingresos.

«Buscar que lleguen los programas federales y ahora que hay un replanteamiento completo de eso, una crisis de la llegada de recursos y ustedes la están sufriendo. Nosotros en Puebla tenemos que dar nuestro propios programas de apoyo al campo si no no daremos respuesta a nada», dijo.

Agregó que en cuanto sea gobernador de Puebla tendrá una reunión con todos los campesinos de diversas organizaciones, pues dijo que el campo necesita ser impulsado en todo su ciclo productivo desde la siembra hasta la cosecha, no sólo con créditos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: