Los recursos del gobierno serán para atender las necesidades de la población: Jiménez Merino

El abanderado firmó los compromisos para los pueblos indígena

Por: Redacción

Construir el camino del municipio a Ecatlán, impulsar el turismo, fortalecer la economía y rehabilitar obras deterioradas, ofreció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al sostener que en su administración los recursos serán para atender las necesidades de las personas.

“Mi compromiso es tener ese camino de Jolotla a Ecatlán, para que podamos tener impulso al turismo, fortalecer la economía, atender algunas de las obras que están muy deterioradas y que ya me han platicado, porque los recursos del gobierno deben ser para atender las necesidades de la gente”, dijo.

En su visita al municipio, Guadalupe Santander Castañeda, enfermera del Sector Salud, denunció que el gobierno está condicionando el trabajo para que apoyen al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”: “A su servidora, el sábado pasado me estaban condicionando para que yo fuera a traducir en un evento de Barbosa, porque como soy trabajadora de la salud, todos los sectores estamos siendo obligados a votar por ese partido”, detalló.

En Huehuetla, el abanderado tricolor firmó los compromisos para los pueblos indígenas y afrodescendientes, entre los que destacó armonizar la constitución del Estado de Puebla con la de ellos, la participación política de estos pueblos, acceso a la justicia con visión intercultural, así como políticas públicas para preservar y proteger las manifestaciones culturales.

Asimismo, educación intercultural y capacitación, políticas públicas para cubrir las necesidades básicas, impulsar la producción sustentable y el empleo, políticas específicas para migrantes, mujeres indígenas, población infantil y adultos mayores, derecho a la consulta indígena y derecho a la libre determinación.

En su segundo día en la Sierra Nororiental, el candidato de “las caminatas” continuó conviviendo con los poblanos y recorriendo las principales calles de Jonotla, Tuzamapan de Galeana y Huehuetla.

A %d blogueros les gusta esto: