BEAP da ventaja de 23 puntos de ventaja a Miguel Barbosa

La encuesta del BEAP también coloca a Morena como el partido con más aceptación entre la población.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Especial

Si este día fuera la elección, el candidato a gobernador de Puebla por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, sería el ganador con el 44.5 por ciento de los votos a su favor.

Lo anterior según la encuesta aplicada por la empresa Estrategia & Opinión Pública (BEAP), en la capital poblana, que arrojó las preferencias electorales para el abanderado de Morena, PVEM y PT.

Según este estudio demoscópico, Barbosa Huerta se mantiene con una ventaja de 23 puntos sobre el segundo lugar, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC, con 22.7 por ciento, seguido por Alberto Jiménez Merino del PRI con 6.3 por ciento.

El estudio demoscópico también evaluó por partido político y es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el 44.2 por ciento, mientras que el PAN sigue en segundo lugar con el 20.8 por ciento y el PRI con apenas el 6.3 por ciento.

El estudio refiere como población objetivo a personas mayores de 18 años que cuenta con credencial para votar con tus datos corresponden al municipio de Puebla, además de que el tipo de muestreo es probabilístico aleatorio simple, polietápico.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: