Veta INE Puebla a 89 funcionarios de casilla desertores

El INE Puebla tiene 89 casos documentados de funcionarios de casilla que, ya preparados, renunciaron para incorporarse como representantes de partidos en las casillas.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Los partidos políticos podrían ser sancionados si lo amerita después de un análisis realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que se “piratearan” a los funcionarios de casilla ya capacitados, se los llevaran para desempeñarse como representantes de partido.

Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE Puebla, explicó que tiene 89 casos ya documentados; pero muchos de estos ex funcionarios de casilla, que renunciaron para irse con los partidos, se rehúsan a mencionar que a instituto político se incorporaron.

No obstante, precisó que eso no los excluye de la falta en la que incurrieron y por tal motivo, el INE determinó que “le hagan como le hagan”, no podrán participar de ninguna manera y bajo ningún cargo en las elecciones del 2 de junio, aunque eso no involucrará su derecho ciudadano a votar.

“Los partidos políticos ya preparaditos (SIC) se los han llevado, no los vamos a dejar participar como representantes de partido, le hagan como le hagan… Le hagan como le hagan, si ya no van a participar con nosotros ¿por qué no nos lo dijeron desde la primera etapa, antes de que los capacitáramos?”, reclamó.

A %d blogueros les gusta esto: