Responsabilizaría SSPTM a poblanos por fallas en las Ventanas Ciudadanas

Enrique Guevara Montiel asegura que la titular de la SSPTM, Lourdes Rosales, señala a los ciudadanos como responsables por el funcionamiento de las cámaras.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, admitió que 40 por ciento de las ventanas ciudadanas no funcionan y reclamó que los poblanos se quejen más de la inseguridad ahora que en la pasada administración.

Así lo reveló el regidor integrante de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Enrique Guevara Montiel, quien consideró que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco debería considerar “cumplir su palabra”, hacer una valoración al desempeño de la funcionaria encargada de la seguridad de los poblanos y actuar en consecuencia.

Reveló que durante la exposición de datos que se realizó el pasado martes por la tarde noche, la funcionaria insistió en mencionar que los poblanos son responsables de que las ventanas ciudadanas no funcionen.

“Sigue (Lourdes Rosales) responsabilizando a la ciudadanía (…). Hay un reconocimiento por parte de la SSPTM de que 60 por ciento de las cámaras de este proyecto, tanto la primera, segunda y tercera etapa son las que están funcionando y 40 por ciento de cámaras no funciona”.

El regidor aseguró que fueron tantas las observaciones que la funcionaria no pudo aclarar respecto a este tema, que sigue pretextando la misma “disculpa” de responsabilizar a los ciudadanos de las fallas que tiene este proyecto.

Por lo que dijo el cabildante que entregó a título personal el material que él levanto en campo y que demuestra que no solo hay equipos que no funcionan, sino que algunos ya fueron robados.

A %d blogueros les gusta esto: