Pide INE que Ejército resguarde paquetes electorales en Puebla

Esta sería la primera vez que el Ejército Mexicano resguarde los paquetes electorales en un proceso local.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla confía que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acceda resguardar las bodegas y ruta de traslado de los paquetes electorales, correspondientes al proceso electoral del 2 de junio,, en el que se elegirán 5 ayuntamientos y gobernador.

Durante la sesión que se realizó este martes, el vocal Ejecutivo de la Junta Local, Joaquín Rubio Sánchez, precisó que de aceptar que el Ejercito Mexicano realice esta tarea, sería la primera vez que interviniera en un proceso local, pues siempre se le ha visto en los comicios federales.

En medio de la exposición de motivos, los diferentes representantes de partidos políticos, como Morena, PRI y PAN, se recordó el clima de inseguridad que se vivió en el proceso pasado.

Incluso, el PAN recordó la forma en que murió la gobernadora Martha Erika Alonso, suceso que a más de cuatro meses, no se ha logrado esclarecer, además de ser el acontecimiento que llevó a Puebla a estar en este nuevo proceso electoral extraordinario.

No obstante, el criterio más claro de la importancia de que el Ejercito Mexicano debe estar presente, es el caso de violencia más reciente en la comunidad de Ahuazotepec.

El representante del Partido Compromiso por Puebla, Jorge Cruz Lenin, citó el riesgo que corren todos los candidatos –como el de su representación– en el municipio antes referido.

“Desde este momento que se están celebrando las campañas, no puede existir que la población tenga miedo de participar en los actos de campaña de cada uno de nuestros candidatos”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: